RESEÑA: Cuidado con Creeper. Jason Hall.
- Fede Mariano.
- 21 may 2017
- 2 Min. de lectura

Este es un caso raro de comic que me llama la atención solo por su tapa. Porque nunca estuve muy interiorizado sobre su contenido, incluso leyendo el breve resumen de la contra tapa… no llegué a sentirme tan interesado.
Pero pasaban los días, y la tapa como que me llamaba, me parecía hipnótica, y al final… me ganó!
Lo compré, lo leí y me gustó! Tomá!
Antes de arrancar quiero hacerles un aviso. Este no es el Creeper que todos conocemos de DC, esto es otra cosa eh! Aviso por las dudas. Igual, no tengo muy en claro si esto que digo es verdad… o si? Bueno, basta de vueltas, comencemos.
Cuidado con Creeper transcurre en 1925, en la hermosa París. Un lugar mágico para los artistas, y para las nuevas tendencias. Nuestra protagonista, Judith Benoir, una artista en su plenitud creativa, es atacada y violada en su propia casa, para luego ser encontrada, al borde de la muerte, por su hermana. Este es el disparador de todo lo que va a pasar en esta historia, porque el agresor de Judith es integrante de la familia más poderosa de los alrededores, los Arbogast. Y como era de esperarse, toda acción tiene su reacción.
Entonces… aparece Creeper! Y para qué aparece? Para convertir la vida de esta familia en un verdadero infierno!
Escrita por Jason Hall y dibujada por el espectacular Cliff Chiang (Wonder Woman del nuevo 52), Cuidado con Creeper puede generar diferentes puntos de vista para el lector, porque juega mucho con la moralidad de nuestro protagonista. No solo está buscando vengar un hecho terrible de una manera tan o más terrible aún, sinó que está tratando de bajar línea a una sociedad que está ciega, y que encuentra en la palabra arte la salvación a todo.
Este no es un comic de esos que los podés terminar en una sentada de una noche. Son tantos los detalles del trazado, colores, y tantos los guiños a los artistas de la época, que está muy bueno dedicarle el tiempo que se merece.
Cuidado con Creeper esconde en sus hermosos dibujos, una trama violenta, cruel, intensa, como bien nos tiene acostumbrado Vertigo. No es un comic fundamental o que vaya a cambiar para siempre el paradigma de los comics, pero te va a dejar lleno de preguntas… Que estaría buenísimo que te tomes un ratito para contestarlas.
LO BUENO: El arte, lo jugado del tema que trata, Creeper. París. La tapa! La tapa!
LO MALO: A veces se pone un poco lento. No es para leerlo con sueño.

FICHA: Guión: Jason Hall Dibujo: Cliff Chiang Editorial: ECC Ediciones Formato: Rustica Páginas: 128 páginas. Precio: 12,50 € Fecha de publicación: Junio 2014

Comments